La Moxaterapia es una disciplina muy utilizada en China y Japón, que usa en ocasiones los puntos de la medicina tradicional china, o sea, los puntos de acupuntura, éste método utliza la estimulación mediante calor, para la prevención y el tratamiento de las enfermedades. Para conseguir dicho calor utilizamos la Artemisa una planta curativa.
Los métodos más comunes de moxibustión son:
-Moxibustión con conos
-Moxibustión con moxa en forma de cigarrillos
-Moxibustión con agujas templada
Dependiendo de la zona a tratar escogeremos uno u otro.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghBaDMct6SGwlFdNZVSkieLLE78zLjg3wBzCZaySPTJhY53XbiEy3d5tCoK9yytRx2UpbEnMYDxNWfURt7QxI4FPvqSyAZ_lnto0eV3oano_WoyWqwZ1d_MW1rXSAu8yTKL0o3s7K4tOQd/s1600/conox+moxibustion.jpg)
La Moxaterápia puede utilizarse desde bebés a ancianos, y aunque ya hemos dicho que sería un tratamiento excelente para los dolores crónicos, también podría ser utilizada para estimular nuestro sistema inmunitario, ayudándonos así a prevenirnos de posibles enfermedades, así como en caso de Gastroenteritis, Lumbalgías, Ciática, diarreas, incluso a niños y ancianos con incontinencia urinaria, entre otras.
Así que ya sabéis, no hay excusa para seguir sufriendo de dolores insoportables, cuídate, mímate y quiérete porque TU LO VALES.
SALUD'OS
No hay comentarios:
Publicar un comentario